5,315 infracciones del operativo Cero Tolerancia

policiacaNo adoptan Cajemenses estilos de manejo seguro

Desde la creación del operativo Cero Tolerancia, los Agentes de Tránsito han formulado 5 mil 315 infracciones, en su mayoría, por la negativa de los conductores para adoptar estilos de manejo seguros e incluyentes, necesarios para elevar la cultura vial de Ciudad Obregón y del Municipio de Cajeme.

Las infracciones por negarse al uso del cinturón de seguridad son 3 mil 832, por usar el celular al manejar 673 y por invadir espacios exclusivos para minusválidos 809, reveló Fernando Isaac Apodaca Lauterio, titular del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana.

La aplicación de las multas es un camino con el que se busca provocar cambios, que de tener éxito, lleven a las personas a superarse en el uso que le dan a la vía pública, lo que impactaría en una transición a estilos de manejo más seguros, de visión incluyente y con mejor movilidad a la hora de transitar. Mencionó el Titular.

Informó que en Junio se registraron 147 percances y en julio, agregó, ya con el Operativo Cero Tolerancia en marcha, la cifra bajó en forma mínima a 142 hechos, es decir cinco accidentes menos registrados, la situación mencionó, ya se analiza, y preventivamente se envía un exhortó a los conductores para que en este problema asuman la parte de la prevención que les corresponde. Urgió.

Explicó que la aplicación de las boletas de infracción son un método ideado para provocar conciencia entre lo que está bien o mal, y en ellas; hay fundamento legal, agregó queda en manos de los automovilistas informarse mejor y corregir esa conducta, ya que la idea no es multar por multar.

En el caso de los conductores con discapacidad, Apodaca Lauterio recomendó informarse en la Agencia Fiscal de los beneficios económicos que hay para ellos por portar la placa de circulación especial, y acudir a DIF Municipal para afiliarse y obtener la calcomanía que los acredita como discapacitados.

En el caso del resto de los conductores, les sugirió administrarse mejor en su tiempo y con ello, evitarse las prisas que les genera la carga emocional negativa que los lleva a cometer infracciones y por consecuencia recibir multas. Recordó que Cero Tolerancia surgió a finales del mes de junio con el objetivo de crear conciencia ciudadana y poder reducir los accidentes terrestres, además de poner a Cajeme como un Municipio donde en las avenidas y los comercios, se respetan los espacios dedicados de los que tienen capacidades diferentes. Finalizó.

Advertisements

Comentarios

comentarios