Localizan Mujer en Buena Salud después de Extorsión

HERMOSILLO, SONORA.- Gracias a las investigaciones realizadas por agentes de la PEI, de la Base Operativa Navojoa y del Departamento de Extorsiones de la corporación, ayudaron a localizar a una mujer en buen estado de salud.

Alrededor de las 10:40 horas de hoy los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ubicaron a María Elena Solís Ramírez, de 34 años, hospedada en céntrico hotel de esta ciudad.

Familiares la habían reportada como desaparecida desde el pasado 11 de mayo, luego de salir de un local comercial ubicado en la colonia Francisco Villa y posteriormente recibieron llamadas donde exigían rescate.

Fue hasta hoy que se logró contactar a la perjudicada, derivado del trabajo de inteligencia realizada por personal del Departamento de Extorsiones y de la Base Operativa Navojoa.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió, en sus instalaciones, de manera especializada a Solís Ramírez luego del proceso que pasó, y también sus familiares recibirán ayuda.

El día que salió del comercio recibió una llamada de extorsión donde un hombre, quien se identificó como miembro de la delincuencia organizada, le exigió con amenazas se trasladara a Ciudad Obregón.

Estuvo hospedada en un hotel, ya que le dijeron que le habían clonado su línea de teléfono celular y detectaron una denuncia en contra del grupo, por lo que siguió las indicaciones.

Incluso recibió dos depósitos de los extorsionadores de mil 600 pesos para adquirir un celular nuevo y trasladarse a los hoteles, mientras a su familia le exigían dinero para liberarla sin hacerle daño ya que aparentemente estaba secuestrada.

Todo se hizo a través de llamadas telefónicas entre presuntos delincuentes y la familia de la afectada, elementos de la PEI asesoraron a la familia para manejar la situación, hasta su localización sana y salva en esta ciudad.PEI

PEI

Advertisements

Comentarios

comentarios