Abrirá COBACH nuevos planteles y en Obregón estará el COBACH IV

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Son 14 mil 565 jóvenes los que cursarán sus estudios de media superior en algún plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

La dirección general del Cobach detalló que gracias a la apertura de seis planteles más, se abrieron alrededor de dos mil 950 espacios nuevos.

Detalló que en Hermosillo serán dos planteles nuevos, mientras que uno más en Ciudad Obregón, Navojoa, San Luis Río Colorado y Nogales.

En el presupuesto de 2016, que es de 81 millones de pesos, no se tenía contemplado la construcción de los planteles, por lo que a través de la Secretaría de Educación y Cultura se gestionará en la Secretearía de Educación Pública 40 millones de pesos más.

“Con el total de espacios se abrieron 292 grupos para alumnos de nuevo ingreso en 34 planteles, 28 de ellos ya existen y seis nuevas instalaciones”.

El proceso de permutas no lo va a operar el Cobach sino la Secretaría de Educación y Cultura , aclaró.

Para este proceso, la SEC ha establecido un orden: Primeramente, la ubicación de los jóvenes que habiendo sustentado su examen no quedaron en algún plantel.

En segundo lugar, los jóvenes que habiendo solicitado el examen no lo presentaron pero se encuentran en la base de datos y en tercero lo jóvenes que nunca se registraron y desean un lugar.

Del 25 de junio y hasta el 2 de agosto el Cobach abrirá el proceso para que los jóvenes puedan registrarse y toda la información para arrancar con el proceso de inscripción.

Datos del nuevo plantel en Obregón:
Colegio de Bachilleres Plantel OBREGÓN IV
Dirección: Escuela Secundaria General “No. 6”, ubicada en calle José María Morelos y Pavón No. 1622, entre calle Otancahui y Bacatete, C.P. 85110, Cd. Obregón, Sonora.COBACH Obregón 07072016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios