Apodaca Lauterio visitó a policías quemados

Un ebrio sujeto identificado como Juan Emanuel Ríos Caballero atacó esta madrugada a un par de Agentes de la Policía Municipal a los que les provocó quemaduras de segundo y primer grado, esto como resultado de haber sido rociados con gasolina y prendidos con un encendedor con el que el atacante inició el fuego como medio para resistirse a ser arrestado.

La intervención se dio a las 00:40 horas cuando los Policías del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, acudieron a un llamado en la colonia Nuevo Cajeme, en el que reportaban a un sujeto causante de daños en vehículos y que mantenía atemorizados a los miembros de su familia y vecinos, tras protagonizar una mal llevada discusión familiar.

Los Oficiales lesionados son José Antonio Angulo Reyes y José Daniel Navarro Salas, el primero de ellos convalece en el ISSSTESON con quemaduras de segundo y primer grado en el 20 por ciento de su cuerpo localizadas en cadera y extremidades inferiores.

El segundo, fue atendido en el mismo centro hospitalario y su reporte médico es de quemaduras de primer y segundo grado que le afectaron en espalda, rostro y brazo del lado izquierdo, este oficial ya convalece en su domicilio.

El Secretario Fernando Isaac Apodaca Lauterio los visitó y les informó cuentan con todo el apoyo del gobierno que encabeza el Alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown para que no se escatime en los cuidados médicos que sean necesarios y logren un pronto restablecimiento con la menor la menor de las afectaciones posibles.

“Son unos héroes, son Policías que sin temor a nada siguen protegiendo el patrimonio de todos los cajemenses, debe ser ejemplar la acción de ellos, llegaron a una situación donde una persona en estado no normal hacía daños en algunos lugares como vehículos y casa habitación, donde al reaccionar, reaccionó en contra de ellos, esos son los riesgos que lleva uno como policía, afortunadamente están con bien pero las veces que sea necesario, la policía va a actuar en bien de la sociedad Cajemense” opinó.

Sobre los hechos, estos se presentaron cuando un sujeto en primer grado de ebriedad de nombre Juan Emanuel Ríos Caballero de 29 años de edad y domicilio en calle Ignacio Ruiz numero 1412-A de la Nuevo Cajeme, discutió con su familia, los amenazó de muerte a todos junto con sus vecinos, y luego causó daños en vehículos incluyendo una Van Ford propiedad del padre del presunto.

Al atender el llamado, a Ríos Caballero se le vio en el exterior del domicilio cargando con un galón y un líquido que resultó ser gasolina, carburante con el que alcanzó a rociar a los agentes.
Las lesiones vinieron cuando al aproximarse para hacer el arresto, se da un forcejeo con el tipo, el cual, sin que los Oficiales se dieran cuenta, sustrajo un encendedor con el que primero atentó contra José Antonio Angulo Reyes y casi de inmediato contra José Daniel Navarro Salas.

Ambos Oficiales lograron sofocarse ellos mismos las llamas, pero este momento fue aprovechado por el tipo para tratar de darse a la fuga, siendo detenido a una cuadra del lugar de los hechos, ya con el apoyo de otros Agentes que llegaron para ayudar en el llamado.

Al sujeto se le certificó bajo los efectos de alguna droga depresora y primer grado de ebriedad, su situación de descontrol ameritó el encierro en las celdas y que de su caso se analice por parte de un Ministerio Público, instancia a la que fue remitido con probables cargos de resistencia de particulares y doble tentativa de homicidio, daños y violencia intrafamiliar mas lo que le resultevisita policía quemado

Advertisements

Comentarios

comentarios