Aprehenden a presunta fraudeadora y ladrona de autos

Elementos de la Brigada Operativa de Reacción Táctica (Bort) ejecutaron el día de ayer la aprehensión de una mujer que presuntamente pertenece a una banda delictiva que operan en distintos Estados de la República Mexicana, fraudeando y robando a personas, misma que traía en su poder varias identificaciones con diferentes nombres.

La detenida, quien se hace llamar Lesli Arely, de 24 años de edad, era requerida por autoridades policíacas del Estado de Chihuahua donde tiene dos órdenes de aprehensión por el probable delito de fraude y robo de vehículo.

Dicha fémina fue reportada la tarde de ayer cuando pretendía comprar en 145 mil pesos un vehículo, modelo 2009, propiedad de vecino de la colonia Centro, el cual sospechó de ella y pidió la intervención de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Cuando los policías comenzaron a hacerle preguntas sobre su identidad y otras cuestiones, esta cayó en contradicciones y mostró una actitud de nerviosismo, lo cual hizo que solicitaran información al banco de datos llamado ‘Plataforma México’, arrojando como resultado que era buscada por las autoridades de Chihuahua, donde tiene las dos órdenes de aprehensión.

La mujer traía en su poder varias identificaciones del IFE, INE y de una universidad de Chihuahua, con distintos nombres y apellidos como Lesli Arely, Tania y Salma, las cuales utilizaba para realizar su ilícita actividad.

El modus operandi de la presunta delincuente era contactar vía Internet o Facebook a las personas que venden vehículos para citarla en algún lugar, principalmente plazas donde hubiera instituciones bancarias.

La mujer, quien vía telefónica se comunica con sus cómplices argumentando que eran su padre, se gana la confianza de las víctimas a las cuales engaña diciendo que ya les había deposito el dinero y les pide prestado el vehículo para checarlo dejándoles una de las identificaciones falsa, pero ya no se regresaba.

Esta persona también es buscada en el Estado de Yucatán, ya que en la ciudad de Mérida cometió delitos similares en perjuicio de varias personas y supuestamente hizo lo mismo en Guadalajara, Hermosillo, Quintana Roo, Monterrey, además de Cajeme.

La presunta fraudeadora y ladrona fue llevada a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente entregada a la Policía Estatal Investigadora (PEI) quienes la trasladarían al Estado de Chihuahua, donde es requerida por las autoridades.

Advertisements

Comentarios

comentarios