Aprueba Cabildo ajuste presupuestal y estados financieros del Ayuntamiento

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cajeme aprobó los ajustes presupuestales para este año, además de los estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2016, relativos a este Ayuntamiento y sus organismos públicos descentralizados.

El regidor priista Mario Guerra Esquer, presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, informó que el ajuste presupuestal es una obligación que se debe hacer como Ayuntamiento y se debe de presentar durante el primer semestre del ejercicio en curso.

Al aprobar una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos es para ejercer en un próximo año, explicó, pero muchas veces se tienen remanentes del ejercicio fiscal anterior, es decir, recursos que se tienen que trasladar al presente y por ello se hace este ajuste presupuestal.

Los recursos remanentes que se traían obras en proceso y pagos a proveedores, así como aportaciones extraordinarias por parte de la Federación y del Gobierno del Estado, provenientes de programas y que no estaban previstas en el presupuesto.

“Son dos puntos que se manejan en el ajuste presupuestal: pasar los saldos remanentes para este ejercicio y considerar en los estados financieros y al igual considerar las aportaciones extraordinarias estatales y federales”, expresó.

En la misma sesión, los regidores aprobaron condonar cobro del trámite de escrituración de los terrenos en colonias populares, además de realizar un convenio que de facilidades a los ciudadanos para pagar el impuesto predial en parcialidades y en algunos casos exentarlos de multas y recargos.

Advertisements

Comentarios

comentarios