Arresta Policía a varias personas en Pueblo Yaqui

En respuesta a la solicitud realizada por vecinos de Pueblo Yaqui durante la reunión sostenida el pasado martes con el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron un operativo la noche-madrugada de hoy logrando la detención de 15 personas por diversos motivos.

La acción preventiva se llevó a cabo en distintas colonias de dicho asentamiento humano, ubicado en el Valle del Yaqui, donde se checaron a 42 personas, 12 motocicletas y 15 vehículos.

Durante su recorrido por calles del sector, los agentes preventivos de la Comisaría de Policía de Pueblo Yaqui, apoyados por elementos de la Policía Rural, detectaron a 15 personas, algunos menores de edad, que se dedicaban a drogarse, escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los detenidos, adultos, fueron llevados a las celdas preventivas, mientras que los menores se canalizaron a la Unidad Especializada para Menores.

Dichos operativos se realizarán de manera constante a fin de disminuir la incidencia delictiva que se registra en algunas colonias de Pueblo Yaqui, cuyos habitantes se comprometieron con las autoridades policíacas a coadyuvar a la solución el problema social que enfrentan.

El pasado martes, el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de Cajeme, acompañado de su gabinete de Seguridad Pública y dos agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se reunieron con vecinos de la colonia Mártires de San Ignacio, donde ambas partes se comprometieron a trabajar de manera coordinada en la prevención del delito y atención a

menores infractores, así como apoyar a menores y adolescentes deportistas .

Advertisements

Comentarios

comentarios