Asegura PESP más de 24 mil Dosis de Droga

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Con el firme objetivo de seguir combatiendo a la delincuencia, trabajando de manera coordinada con las diversas corporaciones, en el Municipio de Cajeme continúan los operativos por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que han arrojado más de 300 detenciones y casi 25 mil dosis de drogas aseguradas.

Tales resultados son derivado de los múltiples operativos mixtos implementados en sobre todo en los sectores con mayor incidencia de delitos, dándose a conocer por el otrora comandante de la PESP, Walter Hernández Villanazul, que se trabajaba en las colonias de la periferia.

Dentro de las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destaca la detención de 302 personas, de las cuales 197 corresponden a narcomenudistas, logrando ejecutarse 37 órdenes, así como el aseguramiento de 44 armas de fuego, una granada de fragmentación, la recuperación de 51 vehículos y 24 mil 795 porciones de diversas drogas.

Asimismo, se dio a conocer que las acciones para contrarrestar las acciones delictivas continúan enfatizando el reciente caso ocurrido el pasado 8 de julio, donde se logró la desarticulación de dos células que operaban actividades de narcomenudeo en este Municipio.

En esa ocasión se detuvo a ocho personas a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, asegurándoseles dos armas largas, tres cargadores, 89 cartuchos útiles, una bolsa y 30 envoltorios de metanfetamina.

Por otra parte, se logró la captura de tres individuos que circulaban en un vehículo de la marca Buick, línea Regal, a quienes se les encontró un arma larga y dos cortas, así como cinco cargadores y 145 cartuchos útiles.

Diario del Yaqui

Advertisements

Comentarios

comentarios