Asisten padres con sus hijos a Unidad de Menores Infractores

menors infractoresEsta tarde, se dio una plática motivacional de prevención a las drogas, en un aula de usos múltiples de la Unidad Especializada en Menores Infractores, que recientemente fue inaugurada por el Alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown.

El área de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Fernando Isaac Apodaca Lauterio, tiene el objetivo de solucionar, prevenir y reparar las conductas inadecuadas de los menores infractores, a fin de que no incurran en delitos de mayor impacto.

La responsable de la unidad, Licenciada Miriam Tapia Rodríguez, dio a conocer que los convocados, fueron 17 menores acompañados de sus padres o tutores, los que con el interés de arreglar sus problemas, asistieron a esa invitación.

El tema, fue tratado por una Oficial de Policía del programa D.A.R.E. y Psicólogo, especialista en temas de adolescencia, los que mediante pláticas de reflexión, videos ilustrativos y algunas dinámicas, crearon conciencia en los asistentes.

Se trató de la importancia en los padres de acercarse más a sus hijos y prevenir en ellos, junto con la autoridad municipal; las conductas equivocadas como el uso de las drogas, mismas que ocasionan problemas al interior y exterior del hogar.

Los especialistas, hablaron de la importancia de los efectos a la salud en quien consume las sustancias adictivas, mismas que por sus efectos negativos, lastiman a quien las utiliza y sus consecuencias, en conjunto, afectan a la familia y a la sociedad.

Para los padres, se les habló del interés de la autoridad en coadyuvar en la búsqueda de soluciones y de la importancia de dedicar más tiempo a sus hijos, a fin de conocerlos mejor, y sepan en realidad, con qué tipo de persona están conviviendo a fin de que las conductas, no progresen en delitos.

Advertisements

Comentarios

comentarios