Atiende SPM a vecinos de Urbi Villas del Real

Con el objetivo de planear estrategias que lleven a tener resultados positivos en la percepción de la seguridad, esta tarde se desarrolló un encuentro entre el Secretario del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme Fernando Isaac Apodaca Lauterio, y vecinos de la colonia Urbi Villas Del Real.

El titular de la Policía Municipal agradeció la presencia de la gente y escuchó de primera mano, el compromiso de los ciudadanos para hacer lo que esté de su parte y contar con una mejor seguridad en su colonia, se le dijo que en esta área de la ciudad, viven familias que no buscan problemas delictivos y que se esfuerzan por tener lo que merecen, como es el caso particular de la posesión de sus casas.

“Venimos a plantear la estrategia que los lleve a tener mayor seguridad con independencia de la situación de sus casas, a mí lo que me interesa como titular de la corporación, es garantizar la seguridad para ustedes, eso vengo a hacer, eso vengo a ofrecerles, por eso estoy aquí al frente, por eso están los comandantes, se que la mayor exigencia es la seguridad pública, sin embargo, tenemos que unirnos” expuso Apodaca Lauterio.

Externó que si la policía o la sociedad están solas, el esfuerzo que se haga va a ser inútil, por lo que resaltó la importancia de diseñar una estrategia donde ambas partes logren sacar a la gente que les está afectando, y como primer acuerdo propuso exhibir públicamente a esos malos ciudadanos.

Otro de los acuerdos tomados con la parte representativa de la colonia, fue el establecimiento a la brevedad de una base operativa de la Policía Municipal, desde la cual se desplacen efectivos de Seguridad Pública en recorridos de vigilancia y prevención de los delitos que más aquejan a los ciudadanos de esta parte de la ciudad.

Se formalizo el compromiso de contar con la colaboración de los vecinos en el éxito de las tareas de vigilancia y ubicación de los sujetos que cuentan con señalamientos y reportes en el Buzón Ciudadano, ello para abatir la incidencia de las quejas dadas a la Policía Municipal. Y Como plazo para conocer los resultados se concertó una segunda reunión para fecha próximacuadrante seguro urbi

Advertisements

Comentarios

comentarios