Avalan crear Expediente Único del Estudiante

Shirley Guadalupe VazquezUn avance en la formación de alumnos de nivel preescolar hasta preparatoria, según el boletín emitido por los diputados Panistas en el Estado de Sonora, es el que logró la diputada del PAN Shirley Guadalupe Vázquez tras la aprobación de su propuesta en el Congreso del Estado, que adiciona la Ley de Educación para crear el “Expediente Único del Estudiante”.

La legisladora del Partido Acción Nacional destacó que la iniciativa presentada el 5 de Noviembre del 2013, ayudará a que docentes y autoridades educativas, tengan mayor conocimiento sobre sus alumnos en aspectos psicopedagógicos, de socialización e integración familiar, a través de un historial electrónico.

Explicó que en algunos planteles la comunidad educativa crea y reserva sus propios expedientes, por lo que a partir de su publicación en el Boletín Oficial, la Ley permitirá que los docentes puedan darle un seguimiento al alumno a lo largo de su educación.

“Por primera vez en Sonora, van a tener los alumnos desde preescolar, la creación del Expediente Único del Estudiante que es un historial que le permitirá a los maestros ahorrarse el tiempo de una indagatoria desde la raíz. Este expediente no involucrará solamente evaluaciones, sino también aspectos cualitativos de la persona y todo lo que tiene que ver con su comportamiento y socialización en la escuela”.

Advertisements

Comentarios

comentarios