Busca Rescate Acuático a joven en Canal Alto

VALLE DEL YAQUI, SONORA.- Por espacio de casi cuatro horas elementos de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos buscaron afanosamente en las aguas del Canal Alto a un joven de 19 años que la tarde de ayer se sumergió en el afluente pero ya no lo vieron salir, al norte de las Granjas MICA (Margen Izquierdo del Canal Alto).

Siendo poco antes de las 22:00 horas, buzos de Bomberos finalizaron las labores de búsqueda al interior del afluente en busca de quien identificaron como Néstor Daniel L. C., con domicilio en el fraccionamiento Real de Sevilla.

Testigos de los hechos señalaron que fue cerca de las 18:00 horas cuando el joven aún desaparecido se internó en el acueducto poco antes del sitio conocido como el Sifón Bachoco.

Sin embargo, ya no emergió, por lo que rápidamente pidieron auxilio, siendo elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes en primera instancia acudieron al lugar.

Posteriormente hicieron su arribo elementos de Rescate Acuático, que se dedicaron a revisar las profundas aguas hasta que cayó la noche, no obstante, poco después de las 20:00 horas los tragahumo, a cargo del comandante Osvaldo V. A., arribaron al apartado sitio con el equipo necesario como lámparas y plantas de luz, para continuar con las labores correspondientes.

Pese a los esfuerzos realizados, fue necesario suspender la búsqueda ya entrada la noche, pero en punto de las 06:00 horas de hoy lunes continuarán con las labores, esperando poder localizar al joven reportado.Busca Rescate Acuático a joven en Canal Alto 04072016

Diario del Yaqui

Advertisements

Comentarios

comentarios