Cajeme con problemas de recolección de basura

Se esta en espera de mil contenedores solicitados a Semarnat

Se espera que con el nuevo centro de transferencia, el cual ya está autorizado, el servicio sea más eficiente, declaró Gilberto Cornejo Clark.

El Secretario de Imagen Urbana y Servicios públicos informó que se hizo la gestoría de 11 camiones recolectores de basura, los cuales se sumarán a los 64 que ya conforman el parque vehicular.

Estas unidades cubren 72 rutas, explicó, y se cuenta con una plantilla de 250 empleados, además de personal de que labora en cuadrillas de limpieza.

Uno de los problemas de la basura radica en la falta de contenedores, destacó, pero se espera que en próximos días lleguen mil recipientes, los cuales fueron solicitados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De concretarse el traspaso, 50 contenedores se ubicarán en las colonias Primero de Mayo y Cajeme para solucionar las quejas y otro gran número se instalará en escuelas primarias, expuso.

Las recientes lluvias registradas en Pueblo Yaqui dejaron afectaciones mínimas en la comisaría, las cuales ya son atendidas, señaló.

Se supo que cayó una fuerte cantidad de agua en el Campo 47, enfatizó, pero gracias a la estructura y a las buenas condiciones en las que se encuentran los drenes, el agua desfogó de manera rápida.

Algunas familias de Pueblo Yaqui tuvieron problemas en los patios de sus casas, dijo, por eso se les apoya con viajes de tierra y afortunadamente se sabe que no hubo inundaciones dentro de los hogares.

Otro de las áreas que es atendida es el panteón de la comisaría, donde se trabaja con maquinaria pesada como pipas, bombas y retroexcavadoras, puntualizóbasura cajeme

Advertisements

Comentarios

comentarios