Califica Rogelio Díaz Brown de revanchismo político acusaciones del PAN

rdbRegidores tratan de confundir a la ciudadanía tras la falta de 10 mil mdp en arcas del Estado

El Presidente Municipal señaló las imputaciones como un revanchismo político y una cortina de humo para distraer a la ciudadanía sobre la falta de 10 mil millones de pesos que el gobierno del Estado no ha podido comprobar.

Sobre el supuesto incremento en la deuda pública municipal dijo que se dio en respuesta a la deuda heredada por la pasada administración, debido a que se tuvo que contratar un crédito para poder formalizar el compromiso.

Asimismo, dijo que durante el año pasado, autoridades estatales retuvieron más de 200 millones de pesos presupuestados para Cajeme, además de mantener un adeudo de 80 millones de pesos con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

De pagarse ese recurso, recalcó, el organismo resolvería situaciones bastante difíciles por las que actualmente atraviesa el Oomapas.

Sobre la supuesta negación del servicio de seguridad social (IMSS) a servidores públicos, dijo que ese fue un problema que originó Raúl Alemán Tavizón cuando fungía como funcionario de la administración panista.

Sobre la reciente visita hecha a la capital del Estado, Díaz Brown dijo que el viaje tenía como fin la firma de convenios de colaboración con la CECOP para lograr que bajen los recursos procedentes de la federación hacia el Municipio.

Respecto a la situación del Centro de Usos Múltiples dijo que hasta el momento no se le ha notificado el cierre oficial del recinto y que existen seis solicitudes de parte del gobierno municipal hacia el Estado donde se pide que autoridades locales se encarguen de la operación del inmueble.

“Un caso de éxito seria que se formara un patronato entre Municipio y empresarios para dar mejor uso al CUM y sacar mayor provecho”, puntualizó.

Advertisements

Comentarios

comentarios