Capturada por saquear vivienda

Guadalupe Esmeralda García Buitimea fue detenida la tarde del viernes por elementos municipales, luego de ser señalada como una de cuatro personas que habían sido observadas saqueando una vivienda del fraccionamiento Urbi Villas.

Quien quedó tras las rejas tiene su domicilio por la calle Álava número 4307, del referido asentamiento y cuenta con 18 años.

La persona afectada señaló a los uniformados que había observado a cuatro personas desmantelando el inmueble alrededor de las 19:00 horas; por lo que solicitó la presencia de los guardianes del orden público, siendo en ese momento que la ahora detenida la abordó y la despojó de un teléfono celular.

Tras esto, la implicada se dio a la fuga a pie, siendo localizada por las calles Antonio Caso y Baza, por lo que se procedió a su arresto, manifestando que previamente sus acompañantes se habían apoderado de un par de puertas de la vivienda afectada y que la habían abandonado para darse a la fuga y al intentar hacer lo mismo fue sorprendida.

Sobre el arresto logró recuperarse el aparato de telefonía celular que momentos antes había sido reportado y posteriormente se trasladó a la joven a la Jefatura de Policía, donde fue certificada sobria y sin lesiones, ordenando el juez calificador su ingreso a celdas, a disposición de la autoridad competentedesmantela vivienda

Advertisements

Comentarios

comentarios