Capturan a capo vinculado con Caro Quintero

El pasado domingo fue detenido en Bahía de Kino, Oscar Pascual de la Rocha Rivera.

El delincuente era presunto jefe regional del grupo delictivo vinculado a Rafael Caro Quintero y persona de confianza de éste último.

Según información del Diario del Yaqui, en el operativo implementado para conseguir la captura de De la Rocha Rivera, además de otras seis personas, no hubo necesidad alguna de realizar disparos y trascendió que ofreció a los agentes un millón de dólares a cambio de dejarlo en libertad.

Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de México.

El detenido, originario de Culiacán, Sinaloa, ejercía el control de la organización en el Estado de Sonora; inició su actividad delictiva en la década de 1980 al lado de Rafael Caro Quintero, con quien estrechó aún más su relación al contraer nupcias con una de sus familiares.

Entre sus principales actividades se encontraba el trasiego de mariguana y droga sintética, las que mantuvo tras la detención de Caro Quintero, al operar con un bajo perfil y para lo cual estableció alianzas con grupos delictivos locales.

Su zona de influencia comprendía los municipios de Caborca y Hermosillo, principalmente, desde donde coordinaba los envíos de sustancias ilícitas a través del tramo fronterizo que comprende el Municipio de Altar con destino hacia Estados Unidos de Américacapo en sonora

Advertisements

Comentarios

comentarios