Capturan a secuestrador

Un sujeto originario de Zacatecas, que era buscado por formar parte de una banda de plagiarios que cometió dos secuestros en diciembre del 2014 en Ciudad Obregón, fue capturado en días pasados.

La captura se logró con un trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y elementos de la Policía Ministerial del Estado de Zacatecas.

Se trata de Julio César Martínez Fino, de 25 años de edad, quien es originario del estado de Zacatecas y con domicilio en Fresnillo, Zacatecas, mismo que cuenta con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, el cual fue cometido el 3 de diciembre. Dicha orden fue girada el primero de mayo de 2015.

Así mismo, el día de ayer se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, el cual se llevó a cabo el 17 de diciembre de 2014. La citada orden de aprehensión fue girada por un Juez el pasado 13 de junio del año en curso.
La detención de Martínez Fino se llevó a cabo en la población de Fresnillo y este fin de semana, ingresó al Cereso de Ciudad Obregón, donde quedó a disposición del juzgado que lo está requiriendo.

Julio César es señalado como uno de los sujetos que participó en dos secuestros ocurridos los días tres y 17 de diciembre de 2014 en ciudad Obregón; fue uno de los encargados de privar de la libertad a las víctimas, las cuales fueron liberadas sanas y salvas.

Como resultado de un trabajo de investigación elementos de la UECS detuvieron a tres personas más que participaron en estos secuestros, a las cuales se les giró orden de aprehensión el 26 de diciembre de 2014 por el plagio cometido el día tres de ese mismo mes.

Los detenidos son Luis Alberto Félix Navarro, de 21 años de edad; Humberto Hernández Medina, de 28 años de edad; y Jesús Daniel Núñez Osorio, de 26 años de edad, a quienes el día 13 de junio también se les ejecutó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Dicho plagio lo cometieron el día 17 de diciembre de 2014.

Con información de InfoCajemepresuntodesecuestro

Advertisements

Comentarios

comentarios