Cayó uno por cuentas pendientes por robo en vía pública

Elementos del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme, detuvieron la tarde de ayer a un sujeto pendiente de capturar y que es el probable responsable del delito de robo con violencia en las personas en la vía pública y a comercio abierto.

La persona se llama Jesús Iván Córdova Guerrero tiene 26 años de edad y domicilio por la calle Cerrada San Rafael 8914 de la colonia Misión Del Sol, se le detuvo en portación de un arma tipo escuadra de plástico calibre .6mm a las 15:45 de ayer.

El sujeto fue visto por los Policías Municipales cuando circulaba a bordo de una motocicleta de color negro por las calles Heberto Castillo y Gorrión de la colonia Aves Del Castillo, lugar del que intentó darse a la fuga imprimiendo velocidad a su unidad.

Los delitos por los que Córdova Guerrero estaba pendiente de arrestar sucedieron el 30 de noviembre, siendo la primera víctima una mujer de 22 años de edad que fue despojada con uso del arma asegurada de un teléfono celular en Tabasco y CTM.

El segundo hecho fue en perjuicio del trabajador de un expendio de cerveza de las calles Coahuila y Crisantemos, aquí; el inculpado presuntamente despojó de tres mil pesos en efectivo al trabajador usando el mismo modus poco antes de cerrar el comercio.

En ambos hechos, los afectados identificaron positivamente a la persona presentada como la misma que reportaron a los Policías Municipales y en su descripción del presunto, también dieron las de la moto y el arma, estas coinciden con lo descrito.

Conforme a sus derechos, Jesús Iván Córdova Guerrero fue certificado por un médico este índico que se encontraba bajo los efectos del alcohol con primer grado, luego se le presentó al Juez de Barandilla y con el conocimiento de los hechos ordenó que el sujeto junto con el arma y la moto se turnaran a un Ministerio Públicojesus ivan cordova1

Advertisements

Comentarios

comentarios