Concluye curso sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

cursojuiciooralEl Secretario del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme Fernando Isaac Apodaca Lauterio, clausuró este día un curso sobre Juicios Orales y Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigido a 37 elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El Jefe de Policía recordó que con el objetivo de elevar el nivel de profesionalización, el Ayuntamiento de Cajeme que dirige el Alcalde Rogelio Díaz Brown creo el Programa Permanente de Capacitación para que todos los elementos de esta corporación estén siempre a la vanguardia en los conocimientos de aspecto legal, de derechos humanos sin descuidar el aspecto táctico operativo.

“Este nuevo sistema de justicia penal acusatorio es el que se va implantar a nivel nacional, Sonora todavía no lo utiliza por eso los estamos preparando para cuando esa nueva modalidad nos llegue el 2016 la cual tiene como mejoras la observancia de las reglas internacionales en derechos humanos, con este curso, ustedes ya tuvieron acceso a los nuevos protocolos, por lo que les comunico que vale la pena aplicarlos y capacitarse día con día”. Expresó el Titular.

Posteriormente hizo entrega de los reconocimientos a cada uno de los Agentes participantes que culminaron de manera satisfactoria las horas que tuvo de duración este curso, les dijo que en veces, es necesario ver con toda normalidad el regreso a las aulas. Concluyó.

Advertisements

Comentarios

comentarios