Consigna MP a Cástulo Nieblas Mendoza por el delito de homicidio

ÁLAMOS. Fue consignado ante un Juez del Ramo Penal a un sujeto que es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a Melquiades Moroyoqui, en hechos ocurridos el pasado 02 de enero en un rancho ubicado en el ejido El Tabelo.

Se trata de Cástulo Nieblas Mendoza, de 58 años de edad, quien fue consignado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, por lo que alrededor de las 01:30 horas de hoy quedó ingresado en la cárcel pública de esta población.

Fue el pasado dos de enero por la noche cuando fue encontrado el cuerpo de Melquiades Moroyoqui en el lugar antes citado. El hoy fallecido presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego y fue hallado cerca de un vehículo tipo pick up, de cabina y media, color blanco, modelo 1997, el cual había sido reportado como robado por Castulo Nieblas horas antes del hallazgo.

En se denuncia la supuesta víctima manifestó que había sido asaltada y despojada de su vehículo; así mismo dijo que durante el asalto había resultado lesionado con un arma blanca en el brazo derecho.

Al iniciar con las indagatorias correspondientes, los agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron establecer que el responsable del homicidio de Melquiades había sido Cástulo Nieblas.

Así mismo como resultado de un trabajo de inteligencia los elementos de la PEI lograron recuperar el arma que el probable responsable utilizó para el homicidio, siendo éste un rifle calibre .22, el cual dio positivo a las pruebas de balística realizados con el casquillo que se recuperó en el lugar del homicidio.

Sobre los hechos el hoy detenido manifestó que en se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con el hoy occiso a bordo de su vehículo, de pronto se suscitó una riña entre ellos, por lo que descendieron del pick up y durante la pelea él disparó en contra de Melquiades privándolo de la vida. Posteriormente se retiró del lugar, escondió el arma de fuego y reportó el vehículo como robado.

Con información de Radio FM105castulo

Advertisements

Comentarios

comentarios