Continúan los operativos del alcoholímetro

Con el mismo objetivo desde que inició el pasado 23 de abril, el Operativo Alcoholímetro sigue evitando accidentes y disminuyendo el número de personas lesionadas, así como fallecidas, al detectar de manera constante a conductores etílicos que circulan por los distintos sectores de esta ciudad y el Valle del Yaqui.

Hasta la noche-madrugada de este día personal del Departamento de Tránsito, adscrito al mencionado operativo, han descubierto un total de 483 personas que andaban bajo los efectos de las bebidas embriagantes y conduciendo un vehículo.

El comandante Adolfo Díaz Herrera, jefe del Departamento de Tránsito, manifestó que con lo anterior se evitó un mismo número de accidente, los cuales podrían haber sido de consecuencias fatales, ya que dichas unidades motrices, en su momento, fueron sacadas de circulación.

Agregó que estas acciones preventivas seguirán durante la presente administración e irán ampliando su margen de operatividad hacía otros sectores de la ciudad, así como en comunidades y caminos vecinales del Valle del Yaqui.

Se pretende, dijo el jefe policíaco, que la ciudadanía tome conciencia de lo delicado y riesgoso que es el conducir cualquier vehículo de tracción motriz cuando se anda ebrio, ya que uno o más de los sentidos se pierden o disminuye su capacidad de recepción.

El Operativo Alcoholímetro se lleva a cabo de manera itinerante e igual se puede colocar en el sector centro, como en el sur o norte de la ciudad, pero el objetivo será siempre el mismo, evitar accidentes viales, que resulten personas lesionadas o muertas, como consecuencia de la conducción punible.

La noche madrugada de hoy se detectaron un total de 28 conductores punibles; 26 hombres y un par de mujeres, de los cuales 13 salieron en primer grado; 13 en segundo y 2 en tercer grado.
SSPMalcoholimetro

Advertisements

Comentarios

comentarios