Da coordinación golpes certeros al delito

apodaca lauterioLa estrategia del Operativo Conjunto arroja datos positivos

La aplicación de las estrategias que los mandos de seguridad de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno presentes en Cajeme arroja ya sus primeros datos positivos para la percepción de la seguridad en el municipio, pues desde el principio han venido dando golpes certeros apoyados en el intercambio de información de inteligencia, expresó Fernando Isaac Apodaca Lauterio.

El Secretario del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana expresó que desde el pasado 13 de julio a la fecha, elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA y de las Policías Federal, Estatal y Municipal, se coordinaron e integraron el denominado Operativo Conjunto con el que han venido trabajando en todo el territorio del Municipio de Cajeme.

Con datos oficiales, Apodaca Lauterio dio a conocer la detención de dos sujetos ligados a un crimen ocurrido en la colonia Puente Real, y destacó la captura en la colonia Las Areneras de dos tipos más, uno de ellos con la portación de un arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas y 48 envoltorios de lo que se presume es cristal, el segundo; traía 75 porciones de la misma sustancia.

En recorridos de prevención, los Agentes del Operativo Conjunto ubicaron en las colonias Los Angeles y en el crucero de las calles 600 y Meridiano, a un par de individuos en los que se encontraron por separado, 60 y 140 dosis de las drogas cristal.

A la lista se suman 41 personas más detenidas por delitos diversos, además del aseguramiento de 13 vehículos y motocicletas, tres armas largas y quince cortas, 1010 cartuchos y 850 porciones de las drogas cristal y marihuana.

Se cuenta la captura de 9 individuos con igual número de órdenes de aprehensión por delitos diversos, como el homicidio, robo de noche, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, abigeato y robo con violencia en las cosas, uno de los capturados, era un prófugo por un delito de violación, ocurrido en el estado de Baja California, mencionó.

Destacó que en este mismo periodo se dio el aseguramiento en un domicilio de la colonia Beltrones de ocho armas de diferentes calibres, dos de ellas cortas, 730 cartuchos útiles para las mismas, además de un vehículo utilizado en algunos hechos y vestimenta de tipo policial.

Y una granada de fragmentación fue asegurada a un sujeto durante un recorrido de proximidad social en la colonia San Antonio.

Agregó que en el combate al robo de vehículos, se remitieron al Ministerio Público a cuatro presuntos implicados, mismos a los que se les ubicó ejerciendo la actividad delictiva en el interior de un domicilio de la colonia Aves Del Castillo, donde también se aseguraron un vehículo Jetta 1999 y piezas desmontadas de otros vehículos con reporte de robo, esta investigación agregó, sigue su curso.

Fernando Isaac Apodaca Lauterio expresó que estos resultados obedecen a objetivos trazados en las reuniones de coordinación e intercambio de datos a las que asiste, y asentó que en el ámbito de las competencias, el actual Gobierno Municipal pone sus mejores esfuerzos aplicando recursos materiales, humanos y económicos donde los resultados son la baja de los hechos delictivos. Confirmó.

Advertisements

Comentarios

comentarios