Dan resultados de operativos en Las Fuentes

Al refrendar el compromiso de la semana anterior de reducir los delitos mediante la aplicación del programa Cuadrante Seguro, el Secretario del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana de Cajeme, rindió un parte de novedades a los vecinos de la colonia Las Fuentes.

Fernando Isaac Apodaca Lauterio enumeró que en total se revisó la situación legal de 178 personas sospechosas en la base de datos Plataforma México, e informó de la captura por Faltas al Bando de Policía y Gobierno de 42 personas adultas y 23 menores, algunos drogados, y de la aprehensión de una persona adulta por el delito robo.

Dio a conocer la recuperación de una motocicleta con denuncia de robo, y la captura de la persona que la tripulaba, además, hablo de la consignación del presunto a las autoridades correspondientes ydio el dato sobre la situación legal de 60 motocicletas y 75 automóviles revisados, para comprobar su legal procedencia.

Por parte de Tránsito, el recuento de los siete días que lleva el operativo en esta colonia, fue de la detención precautoria y la aplicación de las respectivas multas a los conductores por distintas faltas a la Ley de Tránsito y de algunos vehículos retenidos precautoriamente,por motivos de exceso de velocidad o conducción punible.

Apodaca Lauterio reconoció que había una exigencia por parte de los vecinos de la colonia Las Fuentes por tener mejor seguridad, y resaltó la captura en este sector de un violento sujeto que contaba con orden de aprehensión por delitos diversos, de otra persona por posesión de droga además de una mujer por encabezar riñas en la vía pública, donde jóvenes eran los que resultaban afectados.

“Les voy a dar este número, fueron 46 menores de edad que fueron llevados a los separos de Seguridad Pùblica, es importante que lo mencione porque son menores, y que diez de ellos son menores de doce años, necesitamos ponerle mucha atención, se hizo un trabajo de mucha prevención y hay que seguir aquí” comentó.

El testimonio de la vecina Bertha Higuera fue de un reconocimiento por la notoria vigilancia, y mencionó que la circulación de motociclistas con exceso de velocidad, prácticamente quedó reducida. “Ya se calmaron los carros, parecía pista de carreras, pero créame que los Oficiales no pararon día y noche de andar en vigilancia, sigan adelante y los vecinos que no se desesperen” mencionóSPM las fuentes

Advertisements

Comentarios

comentarios