Desarticulan presunta banda de ladrones

det0204162Con la captura de cinco sujeto, entre ellos el conserje un plantel educativo, elementos de la Comisaría de Policía de Esperanza desarticularon una banda delictiva dedicada presuntamente al robo en escuelas de dicho poblado y a la venta de droga, los cuales confesaron varios ilícitos y les aseguraron la materia del delito.

Se trata de Carlos Roberto Luzanilla López ‘el piojo’, de 35 años de edad; Francisco Rubén Camarena Valenzuela ‘el pancho’, de 32 años y Carlos Armando Zayas Armenta ‘el mafia’, de 41 años, domiciliados en la colonia Nueva Esperanza.

Asimismo, Gerardo Solís Muro ‘el mochomo’ y/o ‘el fursio’, de 26 años y el velador Rivelino Trujillo Carranza ‘el rive’, de 40 años.

Inicialmente, a las 16:10 horas Carlos Roberto ‘el piojo’ y Francisco Rubén ‘el pancho’ fueron detectados por agentes preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia por el bordo del canal Bajo, en Esperanza, sujetos que al notar la presencia de la patrulla municipal intentaron huir, pero fueron copados de inmediato.

Cuando los elementos preventivos le practicaron una revisión descubrieron que el primero en mención traía en su poder cuatro envoltorios con una sustancia granulada con característica similar al ‘crystal’, mientras que al otro le encontraron una porción del mismo alcaloide.

Con la intensión de que los dejaran en libertad, los sujetos revelaron conocer la identidad de los individuos que el pasado 24 del presente mes robaron en la escuela primaria ‘Aureliano Anaya’, ubicada en Esperanza.

Posteriormente, fueron atrapados Carlos Armando y Gerardo Solís ‘el mafias’, al cual le aseguraron 7 porciones de una sustancia granulada con característica similar al ‘crystal’, a los cuales se les involucra en el robo cometido el 24 del presente mes en dicha escuela primaria.

Durante la investigación también fue detenido Rivelino Trujillo ‘el rive’, quien funge como conserje de la escuela primaria afectada, al confesar haber robado una hydro para la presión del agua del jardín de niños ‘Jaime Torres Bodet’.

Los elementos municipales lograron recuperar varios de los objetos birlados en la primaria y el kinder.

Los detenidos, objetos robados y droga, fueron turnados al Ministerio Público correspondiente.

SSPM

Advertisements

Comentarios

comentarios