Detectan a 134 conductores con algún grado de ebriedad

El titular del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, dio cifras este día del programa preventivo “Si Tomas Pasa Las Llaves” el cual se implementa con la finalidad de evitar la conducción punible y la incidencia de accidentes, con el registro de ese factor como una de las causas que los originan.

Explicó que el proyecto está en marcha diariamente desde el inicio del mes de diciembre, y que en los 21 días que lleva de instalarse, 134 conductores han sido sacados de circulación, esto por haber sido certificados en condiciones no aptas. Según la Ley de Tránsito Vigente en el Estado de Sonora.

Expresó que de esas personas infractoras, 107 quedaron ubicadas por los Médicos que loa certificaron con primer grado de ebriedad, el resto; son 27 que estaban en segundo grado de alcoholemia, por lo que con este esfuerzo, se ha evitado que más accidentes de fatales consecuencias se sumen a los que lamentablemente ya ocurrieron. Consideró.

Apodaca Lauterio opinó que quien conduce bajo los efectos del alcohol, o de alguna otra sustancia no permitida, es un ciudadano que viola la ley, y además; pone en riesgo la vida ajena, la propia y la de las personas que lo acompañan, causando además de daños patrimoniales, tardados y costosos procesos legales, de ahí las razones de este tipo de operativos.

“La razón del programa “Si Tomas Pasa Las Llaves” o alcoholímetro, como popularmente lo llama la gente, no es proteger ni multar a los que conducen borrachos, es evitar que haya accidentes, y se afecte a ciudadanos que nada tienen que ver con la mala decisión de una persona que prefirió ser imprudente que precavido” Opinó el Secretarioapodaca lauterio

Para concluir, Apodaca Lauterio indicó que se continuará diariamente y de manera aleatoria con la instalación de este tipo operativos en distintos cruceros de la ciudad, y que a quien se le sorprenda, con las facultades de ley no se le permitirá seguir conduciendo, y su vehículo, será remitido a un corralón de las calles 300 y Paseo Miravalle.

Advertisements

Comentarios

comentarios