Detectan a choferes del transporte urbano drogados

camionurb1En lapso de una semana, elementos de la Dirección del Transporte Público, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) han detectado un par de choferes del transporte urbano bajo los efectos de las drogas, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El comandante Enrique Moreno Enríquez, titular del transporte público, dio a conocer que el primero de los casos fue descubierto el pasado 30 de junio cuando al conductor de nombre Martín se le practicó un doping y resultó bajo los efectos de la marihuana.

Esta persona, quien tripulaba un camión de la línea 4, lo detectaron cuando circulaba en la colonia Villafontana , cuyo vehículo no reune las condiciones de vida útil.

Sin embargo, la actitud de nerviosismo que mostró dicho chofer llamó la atención de los agentes preventivos por lo que solicitaron la presencia de un inspector de la Delegación Estatal del Transporte, quienes lo trasladaron a un laboratorio para practicarle un examen toxicológico, resultando positivo a la mariguana.

El otro caso se registró ayer, cuando los agentes del Departamento de Tránsito, comisionados en la Dirección del Transporte Público, circulaban por la calle Miguel Alemán y 200 donde observaron que un autobús de la línea 9 emanaba mucho humo.

Debido a lo anterior le pidieron al conductor que detuviera su marcha y al tenerlo cerca se percataron que mostraba una actitud evasiva y de nerviosismo, siendo necesario la intervención de los inspectores de la Delegación Estatal del Transporte para trasladarlo a realizarle un doping, resultando bajo los efectos de la metanfetamina (crystal).

A los choferes se les aseguró la licencia de manejo, mientras que los vehículos fueron llevados al corralón y ambos casos turnados a la Delegación Estatal del Transporte.
SSPM

Advertisements

Comentarios

comentarios