Detectan en Operativo Alcoholímetro a 32 conductores punibles, 2 mujeres entre ellos

alcoholimetroUn total de 32 conductores ebrios, entre ellos 2 mujeres, se detectaron la noche-madrugada de hoy durante el Operativo Alcoholímetro realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en esta ciudad.

El comandante Adolfo Díaz Herrera, jefe del Departamento de Tránsito, informó que de los individuos etílicos, 30 son hombres y un par de personas del sexo femenino.

19 de dichas personas salieron en primer grado de ebriedad; 10 en segundo; 3 en tercer grado.

El jefe policíaco mencionó que las edades de los etílicos conductores siguen igual; desde los 18 a los 50 años.

Agregó que la intención de estas acciones es concientizar a los conductores sobre la gravedad que es mezclar el alcohol con el volante y en caso de omisión que sepan también que serán sancionados conforme a la Ley y Reglamento de Tránsito.

Otro de los objetivos con la aplicación del Operativo Alcoholímetro es disminuir los accidentes viales y con ello evitar que se incremente el índice de personas lesionadas o fallecidas.

El comandante Adolfo Díaz recordó que el Operativo Alcoholímetro no se instala en un solo punto, es por ello que en una jornada se colocan sectores de la ciudad para una mejor efectividad.

El operativo está compuesto por varios elementos del Departamento de Tránsito, un visitador de los derechos humanos, un médico certificador, un observador, un juez calificador, paramédicos, y además son apoyados por una grúa.

Las unidades motrices aseguradas son remolcados al corralón y una vez cubierta la infracción, correspondiente a los 5 mil 100 pesos, son recuperados, pero para entonces los conductores o propietarios ya no andan bajo los efectos de las bebidas embriagantes o bien se lo lleva una persona sobria y se evitan posibles accidentes.
SSPM

Advertisements

Comentarios

comentarios