Detiene a tres secuestradores, uno es custodio del CERESO

Los plagios fueron cometidos el 03 y el 16 de diciembre de 2014 en Ciudad Obregón

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de tres personas señaladas como probables responsables del secuestro de dos ciudadanos, en hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2014, en el municipio de Obregón, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado reveló que los detenidos son: Jesús Daniel Núñez Osorio, de 26 años de edad, originario de Villa Juárez; Luis Alberto Navarro Félix, de 21 años de edad y Humberto Hernández Medina, de 28 años de edad, ambos originarios de Ciudad Obregón, Sonora. Este último se desempeñaba como custodio del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón.

Estas tres personas fueron ingresadas al Cereso local luego de que se les ejecutara orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, la cual fue girada por un Juez del Ramo Penal y por el que podrían alcanzar una penalidad de 50 a 90 años de prisión. Mientras que Hernández Medina podría obtener una penalidad de 50 a 100 años de prisión por formar parte de una institución de seguridad pública.

Navarro Sugich narró que el primer secuestro lo cometieron el 03 de diciembre del año en curso, alrededor de las 07:30 horas, cuando la víctima salía de su domicilio.

Siendo en ese momento cuando fue abordada por dos sujetos quienes con lujo de violencia y utilizando un arma de fuego la subieron a un vehículo sedan de la línea Lumina, de color blanco, propiedad de Hernández Medina y la llevaron a una domicilio donde la mantuvieron en cautiverio mientras realizaban llamadas a sus familiares para negociar el rescate. Posteriormente la víctima fue liberada la madrugada del cuatro de diciembre sin que se entregara dinero a cambio.

El segundo plagio lo cometieron el 16 de diciembre del año en curso, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima salía de su trabajo. Al momento de estar abordando su vehículo fue amagada con armas de fuego y fue trasladada, en su propio automóvil, a la casa donde la mantuvieron en cautiverio mientras pedían a sus familiares el pago de un rescate para dejarla en libertad.

La víctima fue liberada el día 18 de diciembre sin que se pagara rescate alguno y para trasladarla al lugar donde la soltaron utilizaron un vehículo de la marca Ford, línea Expedition, de color blanco.

Después de la liberación, los delincuentes continuaron realizando llamadas a la víctima amenazándola de muerte y exigiéndole una cantidad de dinero para no hacerle daño.

Mediante un trabajo de investigación e inteligencia llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se logró la detención, el día 23 de diciembre, de Luis Albero Félix Navarro en el momento en el que éste cobraba el dinero del rescate.

Así mismo, Félix Navarro aceptó su participación en el secuestro cometido el 03 de diciembre, siendo su participación la de cuidar a la víctima en el lugar en que se mantuvo en cautiverio.

De igual forma, mediante las investigaciones se logró establecer que Humberto Hernández Medina fue quien vigiló los movimientos de la primera víctima; participó en el plagio conduciendo su vehículo Lumina de color blanco, en el que trasladó a la persona ofendida al lugar de cautiverio. Además fue uno de los sujetos que participó activamente en la privación de la libertad de la segunda víctima.
Se logró establecer también que Jesús Daniel Núñez Sánchez fue una de los sujetos que participaron en el secuestro de la segunda víctima y facilitó los vehículos que se utilizaron en la privación y liberación de las personas ofendidas.

Derivado del trabajo de investigación se aseguraron la vivienda en la que mantuvieron en cautiverio a las víctimas; así como tres vehículos, siendo éstos un pick up, de la marca Silverado, modelo 2000, de color blanco; una camioneta de la marca Ford, línea Expedition, de color blanco, modelo 1999; y un vehículo de la marca Nissan, línea Pathfinder, de color rojo.

Navarro Sugich señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene abierta la causa penal, ya que aún faltan varias personas por detenerpresuntos-secuestradores

Advertisements

Comentarios

comentarios