Detiene SSPM a dos en pleno robo a comercio

Luego de que se efectuara un reporte de probable allanamiento en un local en abandono, Oficiales del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos sujetos de los que aseguraron herramienta para horadar en una pared, y un cilindro de gas habilitado soplete, como los que usan los plomeros para debilitar fierro por medio de calentamiento.

Los efectivos de la Policía Municipal informaron que son dos los sujetos detenidos, y que quedaron asegurados a las 03:30 horas del miércoles esto cuando presuntamente estaban en las maniobras para abrir un boquete en una pared que da al comercio Remanufactura Laser Del Yaqui de las calles Nicolás Bravo y 5 de Febrero de la Demarcación Centro.

Los detenidos son José Carlos Alfaro Vázquez de 30 años de edad, con domicilio en Obregón entre Ejido y Madero de la colonia Benito Juárez, el segundo implicado dijo, se llama Leopoldo Rochín Armenta de 38 años de edad, este sujeto es un indigente que no cuenta con domicilio fijo.

Al realizar una inspección, se observó que la pared del comercio en abandono hay un círculo de cinco centímetros de profundidad por quince de circunferencia, hecho probablemente con el cincel y el marro asegurados a los implicados, y que ese muro, da al negocio, siendo de este sitio donde se activó la alarma que hizo acudir a los elementos de la Policía Municipal.

Con José Carlos Alfaro Vázquez y Leopoldo Rochín Armenta detenidos, se les explicaron sus derechos y se les informó que serían trasladados ante un Juez de Barandilla para explicar la situación en la que fueron detenidos, esta autoridad al informarse de los hechos y por las evidencias aseguradas y observadas, ordenó que esa condición la revise un Ministerio Público.

Luego, los presuntos fueron revisados por un médico, el cual los ubicó bajo los efectos de alguna droga depresoraladrones

Advertisements

Comentarios

comentarios