Detienen a chatarrero por comprar cableado robado

det2801162El propietario de una chatarrera ubicada en la colonia Nueva Palmira fue detenido el mediodía de hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al ser sorprendido comprando cable de cobre robado.

Se trata de Roberto Rangel Rodríguez, de 30 años de edad, propietario del negocio de compra venta de fierro viejo denominado ‘Rangel’.

Como a las 12:15 horas los agentes del Grupo de Apoyo Ministerial (GAM) fueron alertados que en dicho comercio se estaba llevando a cabo una transacción de compra venta de material metálico robado a la compañía Teléfonos de México (Telmex) y al llegar un sujeto salió huyendo a bordo de una bicicleta.

Cuando la Policía cuestionó a Roberto Rangel por el costal con 20 kilos de cable quemado tenía en sus manos, este les respondió que se lo había comprado en 320 pesos al individuo que se había dado a la fuga.

Al indagar sobre la procedencia del mencionado material se confirmó que era parte del cableado que con lujo de violencia le han robado a la mencionada empresa telefónica.

Rangel Rodríguez fue llevado a las celdas preventivas y posteriormente lo turnaron al Ministerio Público correspondiente, al igual que la material del delito.

SSPM

Advertisements

Comentarios

comentarios