Detienen a cinco narcomenudistas

Detienen a cinco integrantes de una banda de narcomenudistas que operaban en El Tobarito, Marte R. Gómez y la colonia Rosales, siendo consignados por delitos contra la salud, homicidio calificado en grado de tentativa, delito contra funcionarios públicos y asociación delictuosa

Según el Diario del Yaqui, los datos de los detenidos son Carlos Adán Sandoval Hermosillo, de 30 años, señalado como cabecilla de los narcomenudistas que operan en la población del Tobarito; Adán Sandoval González, de 18 años, Meydi Carolina Orozco Morales, de 18, Andrés Humberto Lerma Muñoz, de 18 años, y Juan Carlos Sandoval Bernal, de 21 años.

Se registró un enfrentamiento armado entre los hoy detenidos y elementos policiacos, culminando en las calle 400 y 10, del Valle del Yaqui, donde se logró su aseguramiento, además de un vehículo con reporte de robo, de la marca Ford, tipo pick up, de la línea Ranger, modelo 1996, que en su interior encontró una granada de fragmentación y dos armas de fuego calibre .40 y 9 milímetros; ésta última está relacionada con al menos nueve homicidos.

Asimismo, manifestaron tener conocimiento de unas presuntas narcofosas ubicadas al sur de Navojoa, donde se encontraban los cuerpos de varias personas a las que privaron de la vida por asunto de drogas, en el predio Las Ánimas, donde encontraron los restos humanos que corresponden presumiblemente a tres personas.

Posteriormente, se logró el arresto Carlos Adán Sandoval Hermosillo, el pasado martes cuando circulaba por la 5 de Febrero y calle 400 a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, de la línea Frontier King Cab, modelo 2000, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 28 de diciembre de 2014 en esta ciudad.

Al momento de la detención estaba en posesión de 49 envoltorios de mariguana y 15 de crystal.

Al continuar con las investigaciones los elementos del operativo conjunto detuvieron en la colonia Marte R. Gómez a Adán Sandoval González, de 18 años, a quien le encontraron entre sus pertenencias 25 envoltorios conteniendo en su interior crystal, y a Meydi Carolina Orozco Morales, de 18, a quien le aseguraron una bolsa de hule conteniendo 32 envoltorios en forma de “globito”, conteniendo la mencionada droga.

Los dos detenidos dijeron que esta persona es quien les entregaba la droga para que la vendieran, ya que es el que maneja el negocio del narcomenudeo en El Tobarito.

La noche del jueves Lerma Muñoz y Sandoval Bernal fueron consignados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delito contra funcionarios públicos y asociación delictuosa, mientras que a Sandoval González y Orozco Morales se les consignó por delito de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

Además, en las próximas horas, el representante social consignará a Sandoval Hermosillo por narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetaminas y de marihuana con fines de comercio y solicitará una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, delitos por los que podrían alcanzar hasta 50 años de prisióncartel tobarito

Advertisements

Comentarios

comentarios