Detienen a extranjero que era buscado por violación

En atención a una solicitud de colaboración emitida por Estados Unidos a las Procuradurías de Justicia en México, la madrugada de hoy elementos de la Brigada Operativa de Reacción Táctica (Bort) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, lograron la captura de un sujeto que tenía pendiente una órdenes de aprehensión en el Estado de Texas.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal (SSPM) dio a conocer que el detenido se llama Daniel J., de 19 años de edad.

Agregó que esta persona, originaria del Estado de Colorado, Estados Unidos, fue reportada en actitud sospechosa cuando estaba en el exterior de un comercio ubicado por la calle 400 y Michoacán, de la colonia Aves del Castillo.

Al lugar arribaron los agentes de la Brigada Operativa de Reacción Táctica (Bort) quienes se percataron que dicho individuo era de procedencia extranjera.

Al entabla un diálogo directo con el joven este les dijo a los policías que era originario del Estado de Colorado, pero también cayó en una serie de contradicciones sobre su legal instancia en México.

Lo anterior despertó la sospecha de los agentes municipales, quienes se contactaron con las autoridades estadounidenses para informarse Daniel J. era buscado por la policía del Estado de Texas, donde tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de violación y ataque sexual.

El jefe policíaco indicó que el detenido fue entregado al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes lo trasladaron hasta Nogales para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) cuyos agentes lo entregarías en la garita a las autoridades texanas.

Advertisements

Comentarios

comentarios