Detienen a sujeto armado

Tras sostener una discusión con un familiar y amenazarlo de muerte con un arma de fuego, un joven de 19 años fue arrestado la tarde de ayer por elementos de la Policía Municipal, alrededor de las 16:30 horas.

El sujeto detenido lleva por nombre Javier Alfredo Samaniego Rodríguez, con domicilio en calle Gerardo Vidal número 1103, entre Jalisco y Sufragio Efectivo, en la colonia Electricistas.

Los motivos por los que se solicitó la presencia de los agentes policiacos fue debido a que Samaniego Rodríguez arribó a su domicilio en estado inconveniente, sosteniendo una riña con el reportante, quien manifestó ser tío del ahora detenido.

En la discusión, el joven sacó un arma de fuego con la que amenazó a su consanguíneo y lo despojó de una tarjeta bancaria para después huir del sitio.

Con conocimiento de los hechos, los oficiales implementaron un operativo para localizar al individuo, a quien luego de ser ubicado le encontraron una pistola de diábolos tipo Beretta, color negro, calibre 4.5 milímetros, con la que previamente amagó a su familiar.

Sobre la tarjeta robada, el sujeto la utilizó en diversas ocasiones, generando un adeudo aproximado a los 10 mil pesos.

Samaniego Rodríguez fue llevado a bordo de una unidad de Seguridad Pública a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal donde el médico en turno lo examinó y certificó bajo los efectos de alguna droga.

Tocó al juez calificador ordenar su ingreso a celdas preventivas, quedando a disposición del agente del Ministerio Público que habría de encargarse de su situación jurídicasujeto armado

Advertisements

Comentarios

comentarios