Le fracturan ambos brazos a bebé al nacer en hospital de Los Mochis

El pasado 30 de marzo, la señora María Esther Polanco Bustillos, llegó con dolores de parto al Hospital General de Los Mochis, Sinaloa.

La mujer informó a los médicos que su hijo pesaba más de 4 kilogramos, por lo que supuso que le practicarían una cesárea, pero no fue así.

María Esther recuerda que como llegó en la madrugada al hospital a dar a luz, la atendieron médicos pasantes, sin supervisión alguna.

Tras el parto natural, llamó la atención de la señora María Esther que no la dejaran ver al recién nacido, a quién los doctores le entregaron momentos después, con el bracito izquierdo roto y argumentando que había tenido un problema durante el parto.

Dos días después de dejar el hospital, la mujer bañaba al pequeño José Uvaldo cuando notó que también presentaba molestias en el brazo izquierdo, que lucía hinchado y rojo.

Al ver al menor, la expatrona de María Esther se ofreció a llevarlos con un médico particular y pagar los gastos, ya que la madre y su esposo son de escasos recursos y no podrían cubrir dicho gasto, menos en un hospital privado.

El diagnóstico del médico fue que el niño también tenía fracturado el brazo izquierdo, por lo que desde ese momento quedó inmovilizado de sus dos brazos.

Este jueves le retirarán el yeso del brazo derecho y su siguiente cita de revisión será hasta noviembre, por lo que su desesperada madre teme que su hijo no reciba la atención adecuada y no se recupere completamente de las lesiones.

“Me da mucha tristeza verlo así. Batallo mucho para moverlo, para cambiarlo y para bañarlo, y tengo mucho miedo de que no vaya a quedar bien”, expresó la madre.

La mujer dijo temer a las represalias por parte del Seguro Popular y reconoce la difícil situación a la que se enfrenta, con 5 hijos que cuidar y actualmente sin trabajo debido a que el cuidado del pequeño José Uvaldo le demanda todo su tiempo. Su esposo, por su parte, labora como cargador en las carreteras, por lo que tampoco percibe un salario adecuado a las necesidades de la humilde familiabebe fracturado

Fuente: El Sol de Nayarit

Advertisements

Comentarios

comentarios