Encuentran a jóvenes ahogados en la presa

Cumplidas las 24 horas de su desaparición, la tarde de ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de Guillermo Quintana Quintana, de 22 años y Joaquín Amado Soberanes García, de 25 años.

Según información del Diario del Yaqui, los hechos sucedieron la tarde del domingo cuando los ahora occisos paseaban junto con otras seis personas en una lancha, tripulada por Amado Soberanes Quintero, de 41 años, padre de unos de los jóvenes finados, y en determinado momento comenzó a hundirse debido al sobrepeso, por tal motivo sus ocupantes cayeron a las aguas aproximadamente a 80 metros del litoral.

Quienes viajaban en la embarcación que aún se encuentra sumergida, siendo ésta de color negro con una franja en tono amarillo, sin marca, fueron identificados como Amado Soberanes Quintero, de 41 años, quien la tripulaba; el par de occisos Joaquín Amado Soberanes García, de 25 y Guillermo Quintana Quintana, de 22; Julián Ernesto Soberanes Figueroa, de 22; Guillermo Quintana Pérez, de 22; Manuel Ramírez Valenzuela, de 29; José Alfredo García Gutiérrez, de 25 y los menores Carlos Iván y Leonardo Daniel, ambos de 17 años, todos con domicilio en la colonia Beltrones.

Dos de ellos lograron nadar hasta la orilla, mientras que otras cuatro personas eran auxiliadas por otra embarcación cuyos ocupantes al notar el percance se aproximaron para ponerlos a salvo, según información del parte oficial.

De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes a su vez solicitaron la ayuda del cuerpo de rescate acuático de Bomberos que en una primera oportunidad no consiguió localizar al par de jóvenes debido a la falta de visibilidad y a la profundidad en el lugar, por lo que se tuvieron que posponer las labores de rescate.

Durante las primeras horas del día de ayer se reanudó la búsqueda, consiguiéndose la localización de los cuerpos sin vida luego de una intensa jornada, ante la inconsolable mirada de familiares y allegados que permanecieron a la espera.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los restos mortales de los malogrados jóvenes para las diligencias de ley correspondientesjóvenes ahogados

Advertisements

Comentarios

comentarios