Entregan material técnico de primer respondiente a policías

Con el objetivo de actualizar y eficientar la operatividad como primer respondiente en el nuevo Sistema de Justicia Penal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibieron hoy 553 kits con material técnico que serán utilizados en escena del crimen.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, dio a conocer que dicho equipamiento tien un costo de tres millones 392 mil pesos y se obtuvo a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Agregó que este equipo contiene la herramienta necesaria para que el policía procese los indicios correctamente en la escena del crimen como lo manda el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Fueron un total de 120 equipos para patrullas; 433 kits individuales (pie-tierra) los cuales constan de rollos de cintas para delimitar el área del crimen, gises, banderas, marcadores, libreta, bolígrafo, guantes de latex y block de hojas, entre otros.

Además se otorgaron 553 cámaras fotográficas que utilizarán los agentes municipales para registrar objetos, áreas y la evidencia en general, que le servirán al Ministerio Público en su investigación.

Gutiérrez Lugo resaltó que con la profesionalización constante de los elementos de esta corporación y el equipamiento que hoy se entregó se actualiza y refuerza la operatividad de Seguridad Pública.

“El presidente Municipal siempre ha apoyado a la Secretaría de Seguridad Pública y la entrega de este material es una muestra más de ello, por eso el trabajo que han venido realizando los policías desde el inicio de su gestión es y seguirá siendo apegado a derecho, como ha sido su instrucción”, comentó el jefe policíaco.

Por su parte, el Oficial Mayor Luis Carlos López Padilla, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez, manifestó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal toma mayor relevancia el trabajo de la Policía Preventiva como primer respondiente.

Añadió que desde el primer día el alcalde Faustino Félix Chávez ha brindado el apoyo a Seguridad Pública, un área sumamente sensible y valiosa para la comunidad.

Entre los invitados estuvieron el teniente coronel Carlos Enrique Rodríguez Rojo, Comandante del 60 Batallón de Infantería, la licenciada Claudia Indira Contreras Córdova, delegada de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) zona sur, Licenciado José Ernesto Arnold Acedo, en representación del licenciado Daniel Valdés Vera, Subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) zona sur.

Asimismo, el comandante Alejandro Coronado, jefe de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) la licenciada Sandra Luz Monte de Oca, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Fernando Gonzalez Ulloa, Contralor Municipal, Abel Morales Fierro, director del DIF y regidores.

Advertisements

Comentarios

comentarios