Entregan reconocimientos a policías del mes además de equipamiento

Cuando Jesús Alberto Navarro Velarde tumbó la puerta de aquel cuarto no imaginó lo impactante que sería la escena que vio frente a él.

Pero su temple y el conocimiento en la impartición de primeros auxilios lograron revertir aquel cuadro trágico, aquel donde una joven pendía del techo al intentar quitarse la vida.

Policía Primero al servicio de la comunidad desde hace 11 años, Navarro Velarde relata que fue hace menos de un mes cuando escuchó un llamado de emergencia donde solicitaban auxiliar a una familia de la colonia Villa Fontana sin especificar la situación que ahí se vivía.

Al llegar al domicilio se encontró con una habitación asegurada, donde afirmaban que dentro de ésta había una joven quien no respondía a los llamados de sus padres.

Tras derribar la puerta vio a la mujer colgada a punto de asfixiarse y de inmediato procedió a bajarla para dar respiración de boca a boca.

“Luego de la tercera insuflación reaccionó, eso me permitió llamar al 066 y pedir asesoría a los paramédicos para seguir brindando ayuda a esta persona”, sostuvo.

El agente es parte de los 16 elementos que fueron distinguidos en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a policías que destacaron en los meses de enero y febrero de este año.

El titular del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, Fernando Isaac Apodaca Lauterio dijo que desde el inicio de la administración, el Alcalde le solicitó un mecanismo donde se reconociera de manera permanente a los elementos más destacados de la corporación.

Se busca apoyar el bienestar social de nuestros oficiales, apuntó, de incentivar a ellos y a sus familias para que continúen con esas acciones de proeza y valentía.

Hoy Cajeme tiene un descenso en el número de delitos, señaló, y eso se debe al trabajo que realizan nuestros policías en coordinación con los distintos niveles de Gobierno.

Como parte del incentivo, los policías recibieron un bono de cinco mil pesos en efectivo y se entregaron 50 conjuntos de equipos tácticos que contienen un par de botas tipo SWAT, un pasamontañas, un pantalón y una casaca con tela antiderrapante y un chaleco táctico.

Al evento asistieron funcionarios municipales, autoridades militares, estatales y miembros de la sociedad civilreonocimientos-policias-660x330

Advertisements

Comentarios

comentarios