Es GREAT una vacuna para decir no a las pandillas

El Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cajeme, por medio de la Subdirección de Programas Preventivos, puso en marcha el G.R.E.A.T. el programa, da beneficio por medio de un entrenamiento y educación para resistir pandillas, a 600 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 22 de la Comisaría de Tobarito y Marte R. Gómez.

En el evento, el Secretario Fernando Isaac Apodaca Lauterio, expuso que el Alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown, es sabedor de estas problemáticas juveniles y un impulsor genuino de las acciones de prevención, como la única forma para llegar tener mejor seguridad.

Indicó que el programa G.R.E.A.T. Da la herramienta para que los alumnos puedan decir no a todo lo que los afecte, expuso que los Oficiales que lo imparten, son elementos certificados y capacitados para trasmitir esos conocimientos y recordó, que más de 20 mil jóvenes en Cajeme ya han sido tratados con este proyecto.

“El Gobierno Estatal y Municipal, estamos empeñados en dar las herramientas que sean necesarias para tener mayor prevención, a veces se reclama y se responsabiliza a los maestros que los jóvenes están mal, y luego, le suman que por eso la Policía es deficiente, se les olvida, que la educación es en la familia, con el papá y la mamá, nosotros, la autoridad y los maestros, solo somos reforzadores de lo que en su casa bien les enseñan” dijo.

El Director Escolar, Vicente Sarmiento, agradeció por distinguirlos en el arranque de este programa, dijo que ante la problemática que se siente en todos los rincones de nuestro México, esto, representa una vacuna que impacta positivamente a un gran problema, que viene siendo, la falta de educación, “es un ejemplo, el gobierno municipal está haciendo lo que le toca”, por lo que pidió a los alumnos, llevar el mensaje a sus familias.

Asistieron los Comandantes José Alejandro Cervantes Flores y Gonzalo Villaseñor Pérez Director de Tránsito y Operativo, de la Policía Municipal, Guillermo Antonio Parada Ramos Director de Programas Preventivos, además del titular de la delegación de la Secretaría de Educación y Cultura, Andrés Salas Sánchez y el Comisario Manuel De Jesús Burnes Zamoragreat secundaria

Advertisements

Comentarios

comentarios