Fallan hasta 15 camiones al día en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Entre 10 y 15 camiones del transporte urbano resultan con fallas todos los días y en ocasiones no se cuenta con vehículos emergentes para sustituirlas, lamentaron las autoridades del Transporte.

En esta región, se aseguró, que aunque están por llegar alrededor de 30 y 40 unidades, no cubrirán del todo las necesidades, pues son grandes.

Las autoridades del Transporte estimaron que mínimo deben ser unos 200 camiones, no necesariamente nuevos, pero sí unidades que estén en mucho mejores condiciones que las actuales.

Algunos camiones en servicio están en buenas condiciones, esos se pueden utilizar, pero muchos de los que andan circulando tienen que salirse porque no reúnen las condiciones, se apuntó.

Aunque se han detectado unidades que dejan un exceso de humo en el medio ambiente, no se han podido sacar, reconocieron las autoridades estatales, por falta de quien los sustituya.

El problema está en todas las líneas y en las tres empresas operadoras, las cuales aunque han hecho un esfuerzo por encender y reparar los aires acondicionados han tenido peores problemas.

A cada rato salen del taller, se ha hecho un esfuerzo para restaurar el aire acondicoinado, pero esos camiones obsoletos empiezan a tener fallas porque no soportan la refrigeración, apuntaron las autoridades.

Más del 50% de los vehículos que se mantienen hoy en servicio cuentan con algún déficit, la mayoría de ellos en cuanto a la tecnología GPS y la caja para la tarjeta prepago, se señaló, lo que les impide usar el programa de subsidio ya que no hay contabilidad.

Calcularon que en la mañana entran a circulación unos 169 camiones, debido a las vacaciones de verano.Fallan 15 camiones al dia en cajeme 15082016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios