Fallece bebé al ser golpeada por su tío

El pasado 05 de abril una menor fue ingresada a un hospital de esta ciudad, por su tío Luis Antonio Mayorquín Calix, de 43 años de edad, quien manifestó que la bebé se le había caído de la cama y al verla que estaba convulsionando decidió llevarla al nosocomio de Hermosillo.

Según información del Diario del Yaqui, los médicos diagnosticaron que la niña presentó traumatismo craneoencefálico severo, así como probable síndrome del niño sacudido, provocándole lesiones graves, por lo que los médicos dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al tener conocimiento de los hechos elementos de la PEI se trasladaron al hospital, donde aseguraron a Mayorquín Calix y posteriormente lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.

Ante el Representante Social el hoy detenido dijo ser originario de la República de Honduras, nacionalizado mexicano, y con domicilio en la colonia Jacinto López de Hermosillo.

Así mismo comentó que la bebé era su sobrina, la cual tenía a su cargo ya que su hermana había cruzado de ilegal a Estados Unidos de Norteamérica.

Sobre los hechos manifestó que se encontraba cambiando de pañal a la bebé y que la dejó sola un momento en la cama, siendo en ese instante cuando la niña se cayó.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por los Médicos Legistas, las lesiones que presenta la víctima no son consecuencia de una caída, sino que son resultado de dos golpes.

El Representante Social cuenta con declaraciones de la esposa del hoy detenido, quien manifiesta que Luis Antonio es una persona violenta, que contantemente agredía a los niños. Dicha declaración fue corroborada por una empleada doméstica. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el pasado 09 de abril a Luis Antonio Mayorquín Calix, y lo puso a disposición de un Juez del Ramo Penal como probable responsable del delito de lesiones graves agravadas por la calidad del sujeto, calificado con alevosía y traición.

La Policía Estatal Investigadora informó que fue alrededor de las 21:35 horas que la niña dejó de existir golpea a bebé

Advertisements

Comentarios

comentarios