Funcionario de SAGARPA grababa a empleadas en el baño, intentó violar a una

Un funcionario de Sagarpa en Flores Magón, Chihuahua; Jorge Chao Huerta de 43 años, fue detenido por acoso sexual en contra de las empleadas y por tentativa de violación agravada.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora ejecutaron la orden de aprehensión 85/2015 y posteriormente trasladaron a Chao Huerta al Cereso número 5 de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con las autoridades, cuando era jefe de turno de la caseta de peaje de Galeana y Flores Magón, el detenido acosaba sexualmente a las empleadas y las grababa en los sanitarios con su teléfono celular.

Una de las trabajadoras se percató de la situación y le quitó su teléfono a Chao Huerta; él le reclamó y le exigió que se lo regresara pero la mujer se negó.

El supervisor fue despedido y cuando lo buscaron para detenerlo, los agentes se percataron que lo habían nombrado jefe del Distrito de Riego en la Sagarpa. Chao les advirtió prepotentemente a los policías que tenía influencias.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, que no da a conocer que protegieron al funcionario en la Sagarpa, el detenido era jefe de turno de la caseta de peaje ubicada al noroeste del estado y en varias ocasiones hostigó sexualmente e intentó violar a una de sus subalternas que lo golpeó.

Jorge Chao la amenazó con despedirla si lo denunciaba y de manera sistemática la hostigaba.chi27081

Agencias

Advertisements

Comentarios

comentarios