Garantiza SPM integridad de usuarios de urbanos

En el objetivo de garantizar la integridad de los ciudadanos, usuarios del transporte público, así como la seguridad patrimonial, en este caso la de los dueños de las unidades de transporte de pasaje, el titular de la Policía Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, acordó junto con los concesionarios, el inicio del operativo “Transporte Urbano Seguro”.

El Secretario del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que por encargo del Presidente Municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, se dispuso de una vigilancia en el trayecto de los autobuses a las colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad desde el viernes de la semana anterior.

En este operativo se acordó con los concesionarios, acompañar a las unidades con un estado de fuerza integrado por elementos del Departamento de Transportes de Tránsito Municipal, de la Unidad Móvil de Inteligencia “Hércules” y patrullas de las demarcaciones correspondientes, según al sector de la ciudad donde se esté proporcionando el servicio.

Los partes indican que en el primer día que el operativo se puso en marcha, se detuvo a catorce personas algunas menores de edad que fueron remitidas a las instancias correspondientes, a fin de iniciarles, o deslindarles, las responsabilidades en las que hayan incurrido.

Los reportes de los días siguientes indican que no se tiene más personas detenidas, pero sí de la continuidad del operativo al interior de algunas de las colonias, donde los conductores y los usuarios reportaron incidentes de daños o lesiones.

Apodaca Lauterio manifestó que el operativo “Transporte Urbano Seguro” lleva por objetivo mejorar la percepción de seguridad en los pasajeros y concesionarios dueños de las unidades, tiene diferentes estrategias, como la de identificar y ubicar a presuntos que estén señalados de participar en las quejas recibidas, finalizó el titularseguridad transporte

Advertisements

Comentarios

comentarios