Gobierno Municipal asegura que no busca reprimir a profesores

det231115-1En ningún momento el Gobierno Municipal ha dado la instrucción de agredir a maestros que se manifiesten de forma pacífica en la vía pública, sin embargo se tiene la obligación de salvaguardar el orden y hacer respetar las leyes, declaró Armando Alcalá Alcaraz.

Luego de sostener una reunión con docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aseguraron haber sido reprimidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante la manifestación del pasado sábado, el Secretario del Ayuntamiento indicó que hasta el momento no existen denuncias por estos hechos.

Dijo que los maestros tienen todo el derecho a manifestarse, pero es obligación de la autoridad resguardar el orden.

¿Qué radio escuchas frecuentemente?

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública ya liberó 15 vehículos detenidos este sábado por obstruir vialidades.

Durante los hechos donde maestros disidentes bloquearon la vía pública y fueron desalojados, estuvieron presentes observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resaltó, quienes avalaron que las corporaciones policiacas actuaron bajo protocolo.

“Igualmente, en caso de que haya una falta por parte de los miembros de la Policía, exhortamos a que se haga una denuncia y estaremos muy al pendiente del caso”, expresó.

El Gobierno Municipal actuará siempre apegado a derecho, resaltó, y no permitirá agresiones por parte de la Policía Municipal hacia los ciudadanos.

De igual manera, la Comisión de Honor y Justicia, y la Contraloría Municipal llevarán a cabo las investigaciones pertinentes en caso de haber denuncias, puntualizó.

Advertisements

Comentarios

comentarios