Hay coordinación en seguridad y resultados tangibles

Con la puesta en marcha del operativo de seguridad en Cajeme, en el cual participan en conjunto los tres órdenes de Gobierno, disminuyeron los homicidios en enero e inicia un nuevo mes con acciones positivas, declaró el Secretario del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana.

Fernando Isaac Apodaca Lauterio dijo que la seguridad es un tema donde la sociedad exige respuestas y por eso, se trabaja de manera coordinada con el Estado, con resultados tangibles que demuestran que se avanza por la senda correcta.

A veces se hace un estereotipo como que en Cajeme es el único lugar donde se asalta y se roba, dijo, sin embargo ha habido capturas de multiasaltantes donde se han esclarecido muchos de estos delitos.

Sin duda, se labora fuertemente y al final del camino la sociedad está convencida que el trabajo es de coordinación, expresó, pues no se tendrán éxitos de manera aislada y por eso se necesita de la Policía Estatal, la Investigadora, la Municipal, el Ejercito y la Federal, instituciones con un mismo compromiso y responsabilidad.

En Cajeme se trabaja fuerte con el patrullaje, con la proximidad social y se seguirá haciendo por instrucciones del Acalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, expresó.

En cuanto a otros delitos dijo que no existen sólo en Cajeme, sino en todo el Estado.

“Parece que se hace un estereotipo donde quisieran que se hable mal de Cajeme, el robo de vehículos está más elevado en otros municipios pero no se menciona, aquí en Cajeme hay un departamento que se ha dedicado a recuperar más del 40 por ciento de los vehículos que se roban y eso lo está haciendo la seguridad del Municipio”, puntualizócoordinacion seguridad

Advertisements

Comentarios

comentarios