Hoy en día mucho conductor punible es mujer: Médicos

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Al continuar los operativos de alcoholímetro en la ciudad, se sigue con la detección de mujeres ebrias al volante, situación que hace apenas entre 5 y 10 años no era común.

Salvador Flores Hernández, coordinador de los Médicos Legistas de la Policía Preventiva, expuso que ahora, durante todos los dispositivos, se detectan una cantidad significativa de estos casos, aunque aún no se compara con las cifras de los caballeros.

“Están saliendo muchas mujeres tomadas, de 30 conductores punibles salen 9, 10 mujeres siempre van incluidas, antes no se daba esto, ahora mucho conductor punible es mujer, estamos hablando de un 30%, ya las vez comprando en el expendio sin ninguna pena”, indicó.

Aunque los tiempos van cambiando y la mujer se ha ido empoderando no es nada positivo que estas cifras sigan en aumento, señaló, ya que de manera común los hombres no van acompañados de sus hijos, a quienes las mujeres exponen a los riesgos.

“Nos han tocado familias completas y la señora manejando, con bebé, en tercer grado de ebriedad, 226 le salió a una señora por la California antes de llegar a Villa Bonita, decía que cómo, que era injusto, pero más injusto el exponer la vida del bebé de un año y del otro que traía, nos ofenden, nos gritan groserías”, mencionó.

La mejor opción tanto para los hombres como para las mujeres que gustan de la bebida en exceso es el conductor designado, platicó, que puede ayudar a salvar, vidas, lesiones y perdidas materiales.

Detalló que aunque la multa por la conducción punible llega hasta los 20 mil pesos en otros estados y aquí es sólo de 5 mil, los conductores no reflexionan, ni por el gasto, ni por las vidas.

“Si me toca conducir hay que abstenerse de tomar, para que siga la fiesta y lleguen sanos y salvos a su casa, que no haya accidentes, el pretexto es que se tiene derecho a divertirse, que trabajan toda la semana, si es cierto, todos tenemos derecho a divertirnos pero de forma responsable”, concluyó.Mujer punibles 01082016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios