Implican a tres en robo de equino

Tres sujetos uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos por Agentes Preventivos de Esperanza a las 19:30 horas de ayer, se les implica en el probable robo y posible venta de un caballo de color blanco de la raza Azteca, que al parecer fue sustraído de un rancho ubicado en el kilómetro 11.5 de la carretera Esperanza-Los Hornos.

Los probables responsables se llaman Héctor Alonso Palafox Pacheco, José Carlos Gómez Acuña y el menor de edad, del que se reservan sus datos. Los presuntos implicados tienen 23 y 25 años de edad, de sus domicilios, informaron, se ubican en calle Juárez de Esperanza y domicilio conocido en el Ejido Los Hornos.

El reportante menciona que como a las 19:00 horas del día diez de este mes y año, salió a Esperanza a hacer unas compras, y que de ida, vio caminando en sentido opuesto al suyo, por la carretera, al menor de edad, preciso, que al volver, ve de regreso al mismo menor pero montando a pelo un caballo de color blanco, siendo el que al llegar a su rancho, se percató era el de su propiedad.

Al reportar lo sucedido, al día siguiente se logró la detención del referido menor en un lugar de Esperanza, y este dirigió a los Agentes Preventivos a un rancho de nombre El Ojo de Agua, ubicado en el kilómetro 13.5 donde se logró la detención de las dos personas involucradas, asegurándose de ellas, una rienda de color naranja, tres teléfonos celulares y una camioneta Ram cuatro puertas.

Para efectuar estas detenciones, el menor dijo a los Agentes Preventivos que él tenía acordada la venta de caballo en cinco mil pesos y que se había reunido con uno de los sujetos compradores antes mencionados, en un lugar ubicado cerca de Esperanza entre el Canal Bajo y las vías del tren conocido como “el chorro”.

Ahí dijo, es donde se pactó el presunto acuerdo de compra, el cual, aseguró, no le ha sido finiquitado, finalmente, a los implicados, se les turnó a un Ministerio Público, del caballo ha quedado pendiente su ubicaciónpoliciaca

Advertisements

Comentarios

comentarios