INCREIBLE Madre dona riñón y médicos lo desaparecen

madrerinonEn Chihuahua una mujer se sometió a un procedimiento médico para donarle un riñón a su hija, pero ésta nunca lo recibió y el hospital no ha informado cuál fue el destino del órgano.

Irma Escobedo Chávez presentó una denuncia en contra de los médicos del Hospital General de la Secretaría de Salud de ese estado.

La mujer demandó por presunta práctica indebida del servicio médico y negligencia, pues hasta ahora no sabe qué fue del órgano que debía ser trasplantado a su hija de 14 años, quien padece de insuficiencia renal desde su nacimiento.

“Lo único que queremos es que nos digan qué pasó con el riñón. Nadie nos dice nada”, dijo la desesperada madre.

De acuerdo con la mujer, el pasado 29 de mayo se sometió a la cirugía para donar un riñón a su hija Perla Contreras Escobedo, pero después de extirparle el órgano, el médico le dijo que no podía trasplantarlo, presuntamente porque la adolescente tenía complicaciones.

El médico le informó que su hija tenía las venas tapadas, declaró la madre.

La familia de la menor dice que ésta estaba siendo atendida desde hace años en el IMSS por su insuficiencia renal, pero por la tardanza para realizar el procedimiento decidieron acudir al Hospital General, donde comenzaron los trámites para el trasplante desde finales de 2014.

La denuncia interpuesta en la PGR fue por presuntas lesiones cometidas en ejercicio de una actividad profesional por negligencia.

La madre de la menor dijo que en el hospital le realizaron estudios médicos a ella pero a su hija no.

Un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Castro, confirmó la queja e informó que están en espera de la respuesta de la Secretaría de Salud estatal y en caso de detectar alguna anomalía, se notificará a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Los padres de la menor tiene otros tres hijos y el papá es voceador de periódicos.

Advertisements

Comentarios

comentarios