Inicia Operativo Vial por regreso a clases

Con el objetivo brindar seguridad, evitar accidentes, así como concientizar al peatón, al igual que al automovilista, sobre la prevención y cuidado al cruzar o circular por la calle, elementos del Departamento de Tránsito y Policía Preventiva, iniciaron hoy el Operativo Vial en escuelas de Cajeme.

El comandante Adolfo Díaz Herrera, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, dio a conocer que con el inició del ciclo escolar se cubrió al 100 por ciento la vigilancia en los planteles educativos, tanto, kínder, primaria, secundaría y preparatorias, así coo en algunas universidades.

Explicó que son 120 agentes del Departamento de Tránsito, que en coordinación con la Policía Preventiva, desde las 07:00 horas dieron inicio con el Operativo Vial en distintos sectores de la localidad, donde se ubican las escuelas.

“Las indicaciones del alcalde Faustino Félix Chávez y del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, es vigilar que no se registren accidente o incidentes en el regreso a clases, pero también concientizar a los padres de familia sobre las precauciones que deben de tener con sus hijos al entrar o salir de los planteles educativos”, comentó.

Agregó que el llamado a los padres de familias es evitar estacionarse en doble fila al momento de acudir por hijos, así como obedecer las indicaciones que el agente policíaco les haga, ello para evitar cualquier accidente o retraso en sus actividades.

Por la algarrobilla propia del regreso a clases, son pocos los estudiantes, sobre todo los de primaria y secundaria, que toman sus precauciones al cruzar las calles en la entrada o salida de la escuela,

de ahí que los padres de familia deben de estar muy atentos para evitar cualquier accidente, puntualizó el comandante Adolfo Díaz.

Advertisements

Comentarios

comentarios