Inicia Tránsito Municipal operativo contra motociclistas

El Departamento de Tránsito de Cajeme, dio inicio este día al operativo de cero tolerancia “moto segura en Cajeme” el cual lleva la finalidad de poner un freno a los accidentes y delitos de impacto, donde se involucren personas conduciendo motocicletas.

El Jefe de Tránsito Municipal, Comandante Alejandro Cervantes Flores, explicó que los Agentes de Vialidad aplicarán el reglamento municipal y la ley estatal vigentes, revisarán las bases de datos nacionales y tendrán el apoyo de los Oficiales de la Policía Preventiva del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana.

“Se tienen reportes de que los motociclistas prácticamente atropellan las leyes de tránsito, sus conductores han sido omisos, no respetan los índices de velocidad, invaden carriles, su conducta molesta a los automovilistas, además de que estas unidades son reportadas por testigos en delitos de tipo doloso” dijo.

Detalló que como primera medida, se aplicará infracción al conductor si no usa debidamente el casco protector, si carece de licencia para conducir, y no porte las placas vigentes ni la documentación que justifique la legal procedencia de la unidad.

Cervantes Flores mencionó que se revisará en las bases de datos de DIPOL la numeración de serie de cada motocicleta, y de resultarle un reporte vigente, y no aclararse la situación, se asegurará el vehículo y se consignará como probable responsable a la persona que la conduzca.

El operativo “moto segura en Cajeme” exige a los conductores y a su pasajero el uso correcto del caso de seguridad reglamentario, combate el delito de robo, y refuerza el control de la autoridad municipal sobre otro tipo de delitos, beneficiando con ello la seguridad de los ciudadanos. Concluyómotocicleta accidente

Advertisements

Comentarios

comentarios