Instruyen a Cadetes en el uso del bastón policial

Cadetes la Academia Municipal de Seguridad Pública de Cajeme se adiestran en el uso del bastón policial, el cual por definición, es un arma de defensa y sujeción que se utiliza por las policías de todo el mundo para neutralizar agresiones de probables infractores.

Con el empleo de esta herramienta, conocida también como PR-24, el Agente Policial establece perímetros seguros en torno a su persona y a la del individuo que lleva detenido durante su intervención, explicó Ricardo Aurelio Campillo Hernández.

El Bastón Policial dijo el profesor, está en los manuales de operación de las policías de México y Cajeme, su uso es alternativo y preventivo de delitos ya que resguarda el orden público y el del policía, y considera el aspecto humano en caso de ser utilizado hacia las personas que no se someten a la ley.

Campillo Hernández dijo que mediante la práctica, el Cadete desarrollará las habilidades de bloqueo y ataque, así como las técnicas de inmovilización, se le enseñarán las diferentes llaves que existen para la sujeción y conducción de los delincuentes, y aclaró que el instrumento, no suprime el uso de las esposas.

Agregó que al estudiante a Policía se le hacer ver que en los escenarios de su trabajo, el Agente se convierte en un objetivo susceptible de ser atacado, por lo que el bastón policial es también un arma de disuasión que inhibe este riesgo cuando el objetivo y los que están a su alrededor no colaboranbaston cadetes

Advertisements

Comentarios

comentarios